¿Cambio de etapa o etapa de cambio?

Cada momento de la vida nos ofrece la doble posibilidad de cambiar de etapa y de vivir una nueva etapa de cambio; y todo fluye, ya que como bien dice el milenario dicho ‘nadie puede bañarse dos veces en el mismo río’; esto es, porque el agua no es la misma y porque nosotros ya no somos el mismo.

Lo que comúnmente sucede es que no nos damos cuenta de esta oportunidad o posibilidad que la vida nos ofrece; ya lo señala magistralmente John Lennon ‘la vida es eso que pasa mientras tu haces  otros planes’. Y así va transcurriendo nuestra vida, o esperamos al principe o princesa azul, o esperamos carlos la lotería, o tener el empleo ideal sin esfuerzo, o que alguien descubra nuestro grandioso ‘talento’ y nos lance al estrellato musical, científico, empresarial o artístico.

Esto me recuerda la anécdota siguiente:

“Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.

Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría, de repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo el hombre respondió ‘Dios me salvará’ y lo dejó ir.

Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero. 

A todos los rechazó diciendo: ‘Dios me salvará’ 

Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada. 

El hombre, molesto, le dijo a Dios:

‘¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?’ 

Dios le respondió: “¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?

Y así va transcurriendo nuestra vida sin ver las oportunidades que se nos presentan luego a cada rato preguntar airados ¿por qué no me llega mi oportunidad? Todos los días van cargados de oportunidad pero o no las escuchamos o no las vemos.

Este año, 2017, terminé algunos de mis ciclos (oportunidades de vida); en marzo, terminó la Presidencia del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México; asimismo después de casi 43 años, terminó mi función como Profesor Investigador en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. y Ahora he asumido con mucho optimismo, entusiasmo, fe y determinación una nueva etapa  de vida, como Consultor Independiente, preparándome para ello, con las antenas bien puestas para escuchar y ver las oportunidades que se me presentan, leyendo, estudiando, actualizándome, ampliando mi circulo de relaciones, apoyando al que me lo solicita, escribiendo casi un nuevo libro e iniciando otro.

Y en los últimos días he sido invitado para participar en un gran proyecto de salud y negocio, de crecimiento, de liderazgo, que tiene como comúnmente denominador el servir; el dar. el compartir. Ya asistí al primer seminario con líderes en la materia que nos han explicado de que se trata, nos han compartido sus experiencias de los obstáculos y situaciones particulares que se cruzaron en su camino en su ascenso y crecimiento. estoy empapándome y familiarizándome con todos los aspectos; revisando evidencias y videos.

¿Existen oportunidades? Claro que sí. Todos los días, solo hay que estar atentos, abrir los ojos y oídos, abrir nuestra mente, salirnos de la zona de confort, ver otras cosas. Ya nos lo sentenció el gran físico, ganador del Nobel, Albert Einstein, cuando definió locura como ‘el hacer las mismas cosas de siempre y esperar resultados distintos’

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s